César Acuña: “EL PERÚ NECESITA UN PRESIDENTE TRABAJADOR Y NO UN HARAGÁN”

Alentado y motivado por la popularidad que tiene en Trujillo, el candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, dijo que “los peruanos quieren y necesitan un presidente trabajador y no un presidente haragán”, para sacar al país de la grave crisis que afronta.

El fundador de APP, ex congresista, ex alcalde de Trujillo y ex presidente regional de La Libertad, habría hecho esta afirmación en clara alusión a las declaraciones que hizo, en esta ciudad, su homólogo candidato Julio Guzmán, que hizo duras críticas contra Alianza Para el Progreso.

“Lo que pasa es que Guzmán está buscando un pretexto para correr de las elecciones, porque se siente derrotado. Es descabellado y sorprendente que diga que yo estuve tras su exclusión de las elecciones del 2016, de las cuales también fui tachado injustamente. Es una fantasía. Está delirando”, dijo.

Además, señaló que Guzmán nunca hablará bien de APP. Tiene que hablar mal, porque quiere ganar votos, por eso lo que diga me tiene sin cuidado, sabiendo de quien viene. Le recomendó a la vez trabajar, porque trabajando se gana la confianza del pueblo, sin hablar mal del opositor, porque eso significa debilidad”, acotó.

Por otro lado, Acuña Peralta se mostró seguro de pasar a la segunda vuelta electoral. “A solo 40 días de las elecciones, 6 o 7 candidatos tienen opción de llegar a la segunda vuelta. A estas alturas el primer lugar esta con 9% de intención de votos y entre el segundo y el sétimo lugar hay una diferencia de 4 puntos, lo que quiere decir que hay un empate técnico, argumentó.

Respecto al libro “Plata como Chancha” del periodista Acosta, dijo que no le preocupa ni le distrae, porque se trata de una recopilación de datos de las elecciones en las que ganó limpiamente, sin embargo, calificó al libro como un panfleto por estar matizado de inexactitudes, según refirió.

En otra parte de las declaraciones a la prensa local, señaló que el Jurado Electoral no debe dedicarse a excluir candidatos, como lo ocurrido con Forsyth y López Aliaga y dejar que los peruanos decidan a quién elegir al presidente que quieren.

Dijo que a poco de un mes de la contienda debe prevalecer el derecho a la participación. La exclusión de candidatos afecta la democracia y esto ya lo vivimos en el 2016, explicó.

César Acuña, acompañado de sus candidatos al Congreso, encabezó una bulliciosa y concurrida “Caravana de la Amistad”, la más grande realizada hasta ahora en Trujillo. Recorrió las calles y avenidas de la ciudad y llegó a varios distritos, entre ellos Huanchaco y Florencia de Mora. En este último fue sorprendente el respaldo popular que obtuvo a su candidatura presidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *