CÉSAR ACUÑA: “El 6 de junio votaremos por Fuerza Popular, no por Keiko, sino por el Perú”

LA LIBERTAD/ César Acuña, excandidato presidencial y presidente de Alianza Para el Progreso (APP), en su visita hoy a las provincias andinas de la región La Libertad, en el marco de la “Cruzada por el Perú”, declaró que el 6 de junio se juega el destino de los niños y los jóvenes, por lo que demandó un voto reflexivo y responsable de electores peruanos.

“Estamos ante dos opciones en esta segunda vuelta. Una con Pedro Castillo de Perú Libre, que representa a la izquierda radical, y la otra Keiko Fujimori de Fuerza Popular, que representa a la derecha. Para mí la mejor opción es la candidata de la derecha”, dijo, a ser entrevistado en Ozono Televisión de Julcán.

Acuña Peralta señaló que “lo peor que le puede pasar a mi Perú, es que tenga un gobierno de izquierda. No quiero que mi Perú sea como Venezuela, Cuba, Honduras, Corea de Norte, etc. Quiero lo mejor para mi país, por eso pido a los 20 millones de peruanos, que no votaron por Castillo ni Fujimori en primera vuelta, que esta vez voten por quien ofrece seguir en democracia”.

El presidente-fundador de Alianza Para el Progreso (APP) llegó a Julcán acompañado del secretario nacional Luis Iberico, luego de visitar la ciudad de Huamachuco, para invocar a los ciudadanos a votar por la candidata de Fuerza Popular (FP), que promete mantener la democracia, el respeto a los poderes del Estado a fin de garantizar la gobernabilidad y la institucionalidad.

“Por si acaso el apoyo a Fujimori, no es por ella sino por el Perú y lo hago sin ningún interés. No hay ningún negociado bajo la mesa” precisó. Agregó que si ella es gobierno Alianza Para el Progreso (APP), a través de su bancada, será fiel vigilante para que cumpla sus promesas, sobre todo las relacionadas a lucha contra la pandemia, reactivar la economía, generar fuentes de  trabajo, el respeto a la independencia de poderes, etc.

Explicó que no apoya a su paisano Pedro Castillo, por estar rodeado de malas personas, involucradas en actos de corrupción cuando fueron presidentes regionales y que demuestra que la izquierda ha fracasado, y porque también ha declarado que cerrará el Tribunal Constitucional, la Defensoría del Pueblo, el Congreso si es que no aprueba la Asamblea Constituyente para cambiar la Constitución del Estado.

No apoya a Castillo, porque tampoco cree en un gobierno estatista, pues dijo que él apuesta por un gobierno que impulse el desarrollo en base a inversión, pública y privada.

“No es momento para cambiar la Constitución. Lo más urgente es combatir la pandemia, lo urgente es la vacunación de los peruanos, lo más urgente es reactivar la economía nacional para generar puestos de trabajo”, comentó.

 Afirmó, en otro momento, que los dos candidatos, Pedro Castillo y Keiko Fujimori, no están preparados para gobernar, porque no tienen experiencia en gestión pública. Los dos son malos para gobernar el país, pero ante, la coyuntura estamos obligados a votar por el mal menor, añadió Acuña de maneja tajante.

El líder de Alianza Para el Progreso (APP) luego de su estancia en Julcán, hasta hace poco la provincia más pobre del país, llegó a Otuzco, en donde fue entrevistado por varios medios radiales y televisión por cable. Mañana muy temprano estará en Chepén, Pacasmayo, Ascope y en la tarde Virú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *