César Acuña: Banco de la Nación será repotenciado para que apoye a mypes

César Acuña, candidato presidencial por Alianza para el Progreso (APP),  propuso financiar a las pequeñas y medianas empresas con ayuda del Banco de la Nación, institución que se encargará de crear un área especial para otorgar créditos a los emprendedores dijo.

“El Banco de la Nación se encargará de financiar deudas, de comprar deudas, de respaldar el programa Reactiva. La idea es que en el Banco de la Nación habrá un área especial que se encargará de otorgar créditos, de financiar a las pequeñas y medianas empresas, dándole dos años de gracia y luego los intereses más baratos que la banca comercial”, manifestó.

En esa línea, el candidato Acuña que a este programa lo denomina ‘Reactiva emprendedor’. Asimismo, señaló que esta medida funcionará con recursos de la COFIDE, entidad que será parte del financiamiento a los empresarios con intereses bajos.

 “Los beneficiarios serán los pequeños empresarios que hoy está pasando por la peor crisis. donde tiene que intervenir el Gobierno, por eso que nosotros vamos a crear un programa ‘Reactiva emprendedor’, que va a funcionar con recursos de COFIDE, vamos a impulsar para que recaude la mayor cantidad de ingreso del extranjero, que va a pasar al Banco de la Nación, que tendrá un área especial para el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas, a intereses bajos”, señaló.

Asimismo, manifestó que si es elegido mandatario incentivará a las pequeñas y medianas empresas a salir adelante, en el marco de la pandemia de la Covid-19.

“Hoy más que nunca el Gobierno tiene que estar de lado de las micro,  pequeñas y de las medianas empresas, porque tenemos que tener en cuenta que el 80% de la economía nacional está en manos de ellas”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *