Cerro Corona: la asistencia remota es una realidad en Gold Fields

Gracias a la automatización de su planta de operaciones, la asistencia remota es hoy una realidad en Gold Fields. La empresa minera cuenta con un completo sistema de monitoreo en línea que les permite tener un alto nivel de control y confiabilidad en etapas críticas del proceso.

“La innovación es parte de nuestra identidad y hoy nos permite alcanzar una eficiencia sin precedentes”, destacaron desde la minera.

La tecnología se ha convertido en un factor clave para enfrentar los retos que enfrenta en la actualidad el sector minero.

Así, en marzo de este año, Paúl Gómez, vicepresidente de servicios técnicos en Perú de la empresa sudafricana Gold Fields, destacó la importancia de la minería 4.0 para elevar la productividad en toda la cadena de valor con procesos automatizados a fin de contar con operaciones más ágiles y seguras.

La única operación activa de Gold Fields en América Latina es la mina a tajo abierto Cerro Corona, que produce concentrado de cobre en la región peruana Cajamarca. Recientemente la minera ganó la categoría “Diversidad & Inclusión” entre más de 100 empresas acreditadas con el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR).

Subrayaron desde la empresa que “esta distinción significa mucho para el equipo de Gold Fields ya que reconoce nuestros esfuerzos sostenidos por construir un lugar de trabajo seguro, justo y equitativo para todos; en favor de una sociedad que refleje estos mismos valores”. Asimismo, por noveno año consecutivo, obtuvieron el distintivo ESR otorgado por Perú2021 y Cemefi.

“Somos la empresa minera con mayor puntaje y estamos ubicados en el TOP 10 de las 106 empresas participantes. Gracias a Perú 2021 por este nuevo reconocimiento que nos motiva a seguir con más fuerza hacia nuestros objetivos”, puntualizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *