CENTROS TURÍSTICOS SUSPENDEN ATENCIÓN DESDE ESTE LUNES

La directora de la Dirección Desconcertada de Cultura – DCC Cajamarca Judith Padilla Malca, informó que a partir del lunes todos los centros arqueológicos de Cajamarca cerrarán sus puertas, tras las nuevas restricciones del gobierno para evitar la propagación de la Covid-19.

“lamentablemente no hemos podido contener la pandemia. A partir del lunes tenemos el cierre temporal por 15 días. Invoco a la población en que pongamos de nuestra parte y podamos revertir esta penosa situación para que ya no se alarguen los días de cuarentena y podamos reactivar la economía a través del turismo”, dijo la arquitecta.

Agregó: “Penosamente el sector turismo y cultural -por los artistas cajamarquinos- son los más golpeados y no estaban recuperándose de la primera etapa de la pandemia porque el curso es lento. Sin embargo, ya se estaba viendo un mayor flujo de turistas.

Judith Padilla señaló que la DDC estaba evaluando el primer mes de atención para poder hacer mejoras en los sitios arqueológicos para que sean más seguros, “sin embargo en estos momentos estas decisiones significan un retroceso y perjuicio para las instituciones y trabajadores independentes, guías, emprendedores”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *