CENTRO MÉDICO MUNICIPAL ATENDIÓ GRATUITAMENTE A MAS DE 3 MIL PACIENTES EN PANDEMIA

Durante los 99 días del estado de emergencia por el nuevo coronavirus, el Centro Médico Municipal no ha parado su atención, cubriendo de esta manera las necesidades de la población en distintas áreas.
Entre el 15 de marzo y el 19 de junio del 2020, este centro médico realizó más de 6 mil consultas, 3 mil hospitalizaciones y 300 capacitaciones; según informó Ever Araujo, subgerente de salud de la comuna local.
“Ante la demanda de atención en los hospitales y otros establecimientos donde se atiende prioritariamente temas referidos a la pandemia, nosotros nos hemos convertido en la alternativa, ofreciendo servicios en el primer nivel de la atención de manera gratuita” señaló el funcionario municipal.
El Centro Médico Municipal cuenta con las áreas de medicina general, obstetricia, odontología y enfermería, con servicios que durante todo el estado de emergencia se han ofrecido de manera gratuita, incluyendo la entrega de 525 recetas.
Las atenciones más recurrentes son curaciones por heridas diversas, control de funciones vitales, control de embarazo y atenciones odontológicas.
El centro de salud viene cumpliendo estrictamente con el protocolo de salubridad y seguridad, para evitar un posible contagio de la covid-19 entre su personal de asistencial y administrativo.