CEMENTERIO CON 773 NICHOS NO LOGRARÍA ATENDER A MUERTOS POR COVID

La fiscal de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito Sandra Bringas Flores, manifestó que el número de nichos en el Cementerio General no será suficiente para poder cubrir la demanda ante la segunda ola de la pandemia, a pesar de que el camposanto cuente con 773 para inhumar a los fallecidos por Covid-19 y por otras circunstancias.

La diligencia al cementerio de Cajamarca se realizó en virtud de que el año pasado el camposanto tuvo deficiencias en la capacidad de atención a las inhumaciones que se venían realizando, a punto de que los cadáveres fueron llevados a otros centros poblados o dependencias para que puedan ser sepultados. “No queremos que más familias tengan que pasar con más incertidumbres”, sostuvo la fiscal.

“Hemos verificado que existen macizos de dos niveles el cual se encuentra con nichos libres para las inhumaciones. Hay otro pabellón que no se utiliza a su plenitud, mientras que hay otro que aún no ha sido entregado porque falta culminar algunos trabajos”, indicó.

Finalmente, el Ministerio Público a través de la fiscal Sandra Bringas advirtió al gerente de la Beneficencia Juan Anyaypoma que los 773 nichos su serán suficiente ante una posible crecida de fallecidos por Covid-19 en la provincia. “Hemos exhortado al directorio que evalúen la construcción de nuevos macizos para atender a la demanda que pueda presentarse en las siguientes semanas”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *