Catorce estudiantes peruanas irán a la NASA

Catorce estudiantes peruanas irán a la NASA

Catorce estudiantes peruanas, entre ellas, 11 pertenecientes a instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana, irán al Space Center de la NASA ubicado en Houston, Texas, Estados Unidos, para participar en un programa formativo bajo el sistema STEAM.

Ellas fueron seleccionadas por la fundación internacional “She Is” y recibirán, de mayo a agosto de este año, una capacitación virtual con astronautas y el CEO del Space Center.

Luego, el proceso concluirá con un viaje, por 5 días, al centro de aprendizaje científico de la NASA.

En una ceremonia de reconocimiento a las estudiantes, el Ministerio de Educación (Minedu) agradeció a la fundación “She Is” por la oportunidad que ofrece a las escolares peruanas.

Añadió que esa oportunidad les permitirá ampliar sus conocimientos y adquirir nuevos aprendizajes y nuevas formas de entender el mundo en desarrollo.

También se resaltó la campaña “Chicas que brillan en Lima Metropolitana”, que promueve la inclusión de las estudiantes de Educación Básica Regular en diversos campos como la ciencia, la tecnología, el arte, entre otras áreas.

De acuerdo con la autoridad, esta actividad, desarrollada por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) con el apoyo de las siete UGEL, se realizará de manera mensual como una buena práctica de gestión enfocada en el desarrollo de nuestras niñas y adolescentes.