Catedral de Cajamarca reabre sus puertas

Los feligreses de la ciudad de Cajamarca podrán escuchar la misa de manera presencial, debido a que la Catedral Santa Catalina reabrirá sus puertas y tendrá un aforo máximo de 100 personas que deberán cumplir los protocolos sanitarios, como el uso obligatorio de mascarilla y el distanciamiento social para evitar el contagio del coronavirus.

El sacerdote Juan Carlos Pérez, señaló que la capacidad del templo es de 350 personas, pero el Gobierno determinó el 30% de aforo para evitar la propagación del virus. Por lo tanto, han «dispuesto el ingreso de 90 a 100 personas como máximo”.

Asimismo, recomendó que las personas vulnerables y niños no acudan al oficio religioso. “Hemos coordinado con el sector Salud para los protocolos de salubridad. El ingreso será por la puerta principal, donde se ha instalado un recipiente con desinfectante y la salida será por la puerta lateral”, precisó.

Pérez instó a la población a cumplir responsablemente las disposiciones elementales sobre el cuidado de la salud, aún si acuden en familia a la misa. “Durante la eucaristía se ha obviado el saludo de la paz, se puede hacer una reverencia”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *