CASTILLO VARADO POR HUAICOS ANTES DE SU GIRA AL ORIENTE PERUANO

Cuando se dirigía a Jaén, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo y su delegación se vio impedido de cruzar el Río Mayeta y tuvo que esperar, desde las 10.00 p. m. del domingo hasta la 1.00 a. m. del lunes, que maquinaria pesada libere el pase por el puente que da acceso al Amazonas.

Castillo y su comitiva, así como la prensa que cubren sus actividades, no solo fueron sorprendidos por la naturaleza, previamente tuvieron que sortear la vía sumamente deteriorada desde Chota, Cotabamba y San Juan de Cutervo, lo que evidencia el abandono del Estado en esa zona.

El 80% del camino de Chota al Amazonas es trocha. Por este motivo, los pobladores de esos lugares pidieron al profesor cajamarquino que construya un puente moderno y asfalte las vías.

Desde este lunes, Castillo Terrones ya se encuentra en Bagua Grande y desde las 8.00 a. m. inició su recorrido proselitista por el Oriente, que durará hasta el viernes. El sábado 8 y domingo 9 estará en Lima.

Antes de quedar varado, Castillo se reunió con los pobladores de San Juan de Cutervo, a quienes ofreció atender sus demandas al reiterar que su intención de luchar contra la corrupción ha generado la reacción de grupos de poder.

Tras el debate presidencial, el candidato de Perú Libre tuvo un primer contacto con la prensa para señalar que es el pueblo el que debe decir quien ganó el debate.

El candidato informó que iniciará una gira por la macroregión Oriente y desde el lunes estará en Bagua, Chachapoyas, Jaén entre otras ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *