CASTILLO RECIBIÓ SALUDOS DE INSTITUCIONES Y POLÍTICOS TRAS SER PROCLAMADO PRESIDENTE

Diversas figuras políticas nacionales e internacionales saludaron a Pedro Castillo, luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lo proclamara como próximo jefe de Estado.

Excandidatos como Yonhy Lescano, César Acuña y Verónika Mendoza, hasta expresidentes como Cristina Kirchner de Argentina y Evo Morales de Bolivia felicitaron a Castillo por haber obtenido la mayoría de votos en las elecciones.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, y la primera ministra, Violeta Bermúdez, también saludaron la proclamación del futuro presidente del Perú, a nueve días del cambio de Gobierno.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) saludó la proclamación de Pedro Castillo como presidente del periodo 2021-2026. Decana de América instó a que el mandatario trabaje de la mano con la academia. Aseguran que es «vital» reforzar proyectos científicos e inciativas sociales conjuntas entre las universidades públicas y la población.

Asimismo, tras la proclamación del JNE, el jefe de Estado de España, Pedro Sánchez, saludó al nuevo presidente electo Pedro Castillo y a las instituciones del país «por el desarrollo del proceso electoral”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *