CASTIGARÁN A 6 POLICÍAS QUE LIBABAN LICOR AL INTERIOR DE UN VEHÍCULO

El jefe de Inspectoría de la PNP coronel Alejandro Andonaire, habló de los actos de indisciplina que sucedió el último fin de semana, donde fueron protagonistas un grupo de efectivos policiales, quienes fueron encontrados libando licor en un carro privado en la avenida Independencia, ubicado en la ciudad de Cajamarca.

Andonaire manifestó que son seis los efectivos policiales investigados por actos de indisciplina -estado de ebriedad-, donde una efectivo policial que fue encontrada in fraganti será cambiada del puesto que laboraba y denunciada administrativamente, por órdenes del General Luis Cacho quien anunció – en su momento- medidas drásticas para los policías irresponsables.

“Pese a las recomendaciones y el estricto control en contra de los actos de indisciplina por medidas de seguridad y salud que nos obliga a redoblar nuestros esfuerzos en esta segunda ola Covid-19, todavía existen miembros policiales que infringen la ley”, dijo el coronel Andonaire.

Agregó: “Tenemos conocimiento de una policía intervenida y otros efectivos policiales que están en proceso de identificación. Son seis que son investigados por ciertas irregularidades, por ejemplo, por no intervenir inicialmente a las personas que fueron denunciadas”.

Finalmente, informó que el índice de infracciones por parte de la Policía ha bajado, pues desde el pasado octubre a la fecha registran 40 casos pendientes de investigación. “la mayoría de efectivos han captado el mensaje de sus jefes. El policía debe dar el ejemplo y el que infrinja la ley debe ser doblemente sancionado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *