CASOS DE COVID-19 SE INCREMENTARÍA POR LLEGADA DE TURISTAS

Afirma profesional por el feriado largo por fiestas patrias

El doctor Jorge Bazán Mayra, informó que todo indica que la llegada de la tercera ola de la pandemia es inminente. “No sabemos con exactitud cuándo llegará la tercera ola, pero es un hecho que así será, es probable que sea en septiembre y lo que si queremos es estar preparados lo mejor posible para poder hacerle frente de la mejor manera, ya que tampoco conocemos cuál será su intensidad”, manifestó.

Señaló que esta tercera ola será causada por la variante Delta ya que como se sabe circula en el Perú y los viajes de fiestas patrias seguramente la han trasladado por diferentes regiones, aunque en Cajamarca todavía no hay evidencias de casos de este tipo.

“Está claro que esta tercera ola traerá la variante Delta porque está circulando en el país y es más contagiosa y letal, además los viajes por fiestas patrias seguramente que la han transportado a diferentes regiones, aunque aquí en Cajamarca no tenemos ningún caso registrado, pero seguramente llegará, eso parece inexorable”, dijo.

El galeno refirió que para enfrentar esta tercera ola será vital el haber vacunado a la mayor cantidad de personas posible, porque esto permitirá que no hagan un cuadro crítico y se evita que el paciente llegue a la unidad de cuidados intensivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *