CASONA SPINACH SERÁ PARTE DEL RECORRIDO TURÍSTICO DEL CENTRO HISTÓRICO

Gracias a la cooperación interinstitucional, los ambientes del local de la ex municipalidad de Cajamarca – Casona Spinach – hoy Centro Cultural Miguel Spinach, lucirán mejorías en lo que concierne a su Salón Consistorial y al Salón Dorado.

Estos ambientes, luego de 23 años de su última intervención, forman parte de los trabajos de mantenimiento y remodelación con una inversión de 100 mil soles como parte del convenio entre la municipalidad de Cajamarca, Asociación Los Andes y Yanacocha, en miras a la promoción del arte y la cultura cajamarquina.

En estos ambientes, se ha tomado decisiones importantes que le han dado rumbo a la historia y al desarrollo de Cajamarca y es interés de la gestión municipal promover la identidad cultural cajamarquina y posicionarla dentro del recorrido turístico del centro histórico.

Jaime Rodrigo Silva Santisteban, gerente de Cultura Turismo y Centro Histórico, confirmó que los trabajos de mantenimiento se encuentran en la recta final.

En el salón Consistorial, destaca un hermoso y colorido mural que narra la historia de Cajamarca elaborado por el reconocido artista cajamarquino Andrés Zevallos de la Puente, que con el mantenimiento del recinto lucirá con mayor esplendor.

El Centro Cultural Municipal Miguel Espinach, además del Salón Consistorial y el Salón Dorado, cuenta con distintos ambientes como el Museo de la Marioneta, la Sala de reuniones Pablo Sánchez Zevallos, la próxima a estrenarse exposición fotográfica permanente “Cajamarca en el Tiempo”; entre otros espacios, para la promoción de la cultura y el desarrollo de las expresiones artísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *