CASO CHUQUILÍN: PODER JUDICIAL ADMITE APELACIÓN DE SENTENCIA

El Poder Judicial de Cajamarca admitió el recurso impugnatorio de apelación interpuesta por la defensa técnica del sentenciado Fernando Chuquilín Ramos y otros dos ronderos más. Los tres ciudadanos en mención fueron sentenciados a 30 años de prisión y el pago de 5 mil soles por concepto de reparación civil, el último 6 de enero de 2021.

Como se recuerda, el Ministerio Público solicitó 30 años de pena privativa para Chuquilín, los ronderos Juan Carlos Guevara y Segundo Celis, por coautoría de secuestro agravado en contra de Belisario Terán, presunto estafador, en 2018, quien estuvo en cadena en el Comité Zonal 20 de mayo por 14 días, donde se le conminó a pagar unas deudas que tenía, según tesis fiscal.

“Comunicar a las partes procesales que pueden ofrecer medios probatorios para su actuación en segunda instancia en el plazo de CINCO DÍAS de notificada con la presente resolución, debiendo contener el escrito los requisitos señalados en el artículo 422° del Código Procesal Penal, esto es, indicar el aporte que espera que la prueba ofrecida y el supuesto en cuál enmarca su ofrecimiento de pruebas en segunda instancia”, dice el comunicado del Colegiado.

Asimismo, convocó a los protagonistas a la realización de la Audiencia de Apelación de Sentencia para el martes 13 de abril del año en transcurso, a partir de las 8:30 de la mañana, la misma que se llevará a cabo mediante videoconferencia a través del aplicativo Googgle Meet.

A través de las redes sociales y las declaraciones de diferentes ronderos responsables del local de las Rondas Urbanas de Cajamarca, manifestaron que la salud de su líder Fernando Chuquilín es bastante complicada y sin dar mucho detalle de la ubicación del rondero que hasta la fecha no se sabe de su paradero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *