CASI 4 MIL COLEGIOS NO PODRÍAN RETORNAR A CLASES PRESENCIALES

La mayoría de instituciones educativas no cuentan con servicios de agua potable y alcantarillado

El director de la DREC Cajamarca José Alarcón, informó que 3,700 colegios públicos de la región no cuentan con agua potable para que los alumnos puedan cumplir con los protocolos de bioseguridad en el caso de un retorno a las clases presenciales o semipresenciales.

En ese sentido, manifestó que han propuesto, la creación de un programa de mantenimiento para 3,700 instituciones educativas que no cuenta con agua potable desde hace 30 años.

“Se necesita comprar un tanque para que los alumnos puedan cumplir con el protocolo del lavado de manos. De 7,110 instituciones 3,700 no tienen agua y es una prioridad que estos colegios tengan un tanque de agua y su lavatorio”, precisó.

Informó que más de 2,500 estudiantes han migrado del sector privado al público.

“Ahí ya hemos cubierto las necesidades de personal docente y personal administrativo en estas instituciones que se trasladaron, pero también esperamos lograr en febrero contar con el 100% de la matrícula para que nos permita planificar las actividades de intervención y empezar un retorno del año escolar 2021 manera responsable y articulada con los padres de familia, el director, las UGEL, la Dirección Regional, el Ministerio de Educación y los gobiernos locales”, culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *