CASA REFUGIO MUJER ENTRARÁ A FUNCIONAMIENTO LA PRÓXIMA SEMANA

La Beneficencia Pública de Cajamarca culminó la implementación de la casa refugio para mujeres víctimas de violencia y desde el próximo martes 18 comenzará a operar con un aforo para 22 personas que recibirán alimentación, apoyo psicológico, asesoría legal y capacitación para emprender actividades productivas.

La institución invirtió aproximadamente 150,000 soles en la habilitación del inmueble ubicado en el centro histórico de Cajamarca y cuenta con habitaciones, área de recepción, lavandería, cocina, tópico, área de psicología y ambientes para taller de costura y gastronomía, informó Juan Anyaypoma Ocón, gerente de la Beneficencia.

“Hemos coordinado con algunas instituciones para empoderar a las mujeres a tener un oficio, iniciando con costura y gastronomía y más adelante incorporar otras actividades. La idea es que no solo sea un albergue, buscamos que la mujer se recupere física y psicológicamente y aprenda un oficio que le permita insertarse en la bolsa laboral”, acotó.

El funcionario explicó que la Beneficencia ha adecuado sus recursos con la finalidad de no generar mayor gasto en la casa refugio y sea un proyecto sostenible, para ello, cuenta con el apoyo de instituciones locales públicas y privadas.

El local fue bendecido esta semana por un sacerdote; además se realizó la fumigación de los ambientes que cumple con los protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus.

“Se trata de un trabajo conjunto con las instituciones. La casa refugio acogerá casos de violencia contra la mujer que son derivados por la Policía y el Ministerio Público”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *