CARRETERA CAJAMARCA – CIUDAD DE DIOS SERÁ INTERRUMPIDA POR TRES DÍAS

Las constantes lluvias en el norte del país durante los últimos días ocasionaron la caída de huaicos antes del ingreso de la ciudad de Chilete, provincia de Contumazá, por lo que el tránsito vehicular ha quedado interrumpido en la vía Cajamarca-Ciudad de Dios, así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial de Cajamarca.

El alcalde distrital de Chilete, Alex Altamirano Miranda, informó que el deslizamiento se ubica a la altura de la quebrada Huertas y, lamentablemente, la concesionaria de la carretera ConVial Sierra Norte está trabajando con una retroexcavadora y un solo volquete, lo que generaría que la carretera sea interrumpida entre tres o cuatro días para su restauración.

En la zona del huaico, hay una gran cantidad de autos, camionetas, camiones, combis y buses varados, por lo que los pasajeros han tenido que poner en riesgo su vida para cruzar la zona donde el lodo y las piedras impiden el tránsito vehicular, y así poder continuar con su viaje.

Se conoció que los transportistas y pasajeros se encuentran varados más de 10 horas, y los pocos pasajeros que cruzaron a pie la zona del huaico tuvieron que pagar hasta 40 soles desde Chilete hasta Ciudad de Dios. Los conductores de las camionetas y combis se aprovecharon de la situación.

“Desde el área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a cargo de Tulio Guillen Shen, venimos coordinando con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) Cajamarca para que se realice acciones inmediatas de rehabilitación y poder dejar transitable la carretera Cajamarca-Ciudad de Dios”, precisó.

Por su parte, el alcalde provincial de San Pablo, Manuel Jesús Castrejón Terán, informó que la Carretera Cajamarca-San Pablo-Ciudad de Dios está en óptimas condiciones para la transitabilidad hacia la costa, por lo que recomiendan a los conductores tomar esta vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *