CARLOS SANTA CRUZ: “ES MOMENTO DE PONERNOS A TRABAJAR PARA PROMOVER LOS GRANDES PROYECTOS MINEROS EN CAJAMARCA”

Es hora de tomar con más seriedad las cosas, pensar en el desarrollo del país, en la educación y la salud, y por eso es importante el aporte de todos los motores económicos en especial el minero, sector ya identificado, solo es cuestión de promover esta inversión de manera responsable, es algo que no debemos dejar de lado.

Así lo afirmó Carlos Santa Cruz, presidente del Centro de Investigaciones de Minería, Ambiente y Desarrollo (CIMADE) en el programa Alma en la Noticia.

Respecto al gran potencial minero que tiene Cajamarca, sostuvo que es imprescindible tener una capacidad de gestión por parte de las autoridades regionales y locales.

“En la zona norte está concentrado el mayor potencial de crecimiento de cobre en el Perú, es imprescindible tener una capacidad de gestión por parte de las autoridades, se debe hacer un esfuerzo por parte de los gobiernos regionales. Es algo que no debemos dejar de lado”, señaló.

Resaltó, además, la importancia de sostener un diálogo abierto con la población, misma que debe ser la principal beneficiaria de estos proyectos mineros.

“Es momento de ponernos a trabajar para promover estos grandes proyectos, 40 mil millones de cobre, la mayoría concentrados en Cajamarca para traer inversiones y desarrollo al país. Es importante y fundamental la labor social para impulsar estos proyectos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *