Carlos Herrera Descalzi, ministro de Energía y Minas

Ha sido titular del Ministerio de Energía y Minas en tres oportunidades; la primera durante el gobierno de transición de Valentín Paniagua en el año 2000, la segunda con el expresidente Ollanta Humala en el año 2011 y la tercera en el gobierno de Merino.

Jugó un rol protagónico en la recuperación del Lote 88. Como ministro del gobierno de Paniagua, firmó el contrato original donde se estipulaba que el Lote 88 sólo podía ser usado para consumo interno. Como se sabe, luego este contrato fue

modificado a favor de la exportación. Posteriormente, como ministro del gobierno de Ollanta Humala, trabajó en busca de que el contrato vuelva a tener la esencia original. Es ingeniero mecánico de la Universidad Nacional de Ingeniería y decano nacional del Colegio de Ingenieros del Perú, institución que publicó un comunicado lamentando la crisis política y poniéndose a disposición para ayudar al gobierno.

Sobre el canon minero y las regalías, en otras oportunidades ha señalado que se debe suprimir el pago de dinero a las personas. Por el contrario, señala que este dinero debería invertirse en obras de educación y postas que contribuyan a las comunidades.

La semana pasada que fue nombrado Ministro de Energía y Minas dio una entrevista en Radio Nacional en la que señaló que lo principal es estabilizar el país y, en este sentido, la minería e hidrocarburos juegan un papel fundamental porque de allí sale el sueldo para el país y para toda la infraestructura que necesita el Perú.

Además, señaló que se debe continuar con el trabajo que venía haciendo el exministro Incháustegui y adelantó que uno de los puntos importantes para la cartera sería la reforma del sector eléctrico, debido a que no se pueden ignorar la estabilidad que se requiere y las circunstancias que atraviesa.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *