CAPACITAN A JUECES Y SERVIDORES DEL PODER JUDICIAL SOBRE EL IDIOMA QUECHUA

Curso virtual busca brindar una mejor atención a ciudadanos que utilizan el quechua como lengua originaria

Cerca de setenta magistrados y servidores del Poder Judicial son capacitados en un curso virtual de idioma quechua. La actividad es promovida por la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad.

Según el Poder Judicial, el objetivo del taller es impartir conocimiento sobre el quechua para dar herramientas de trabajo a los operadores de justicia y así brindar una mejor atención a los usuarios que utilizan el quechua como lengua originaria. La capacitación comprende 40 horas académicas y está dividido en dos grupos en los que participan juezas, jueces y personal jurisdiccional y administrativo.

Janet Tello Gilardi, titular de dicha Comisión Permanente, explicó a Andina que este taller se desarrolla en su tercera edición y se utilizan plataformas digitales, con sesiones sincrónicas y asincrónicas.

“Hay poblaciones que están al margen de un acceso a la justicia igualitaria por diversas razones, una de ellas el idioma, por lo que la comisión pidió al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial impartir este curso a fin de revertir barreras que impidan llegar a ellas”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *