CAPACITAN A JUECES PARA ATENDER A DISCAPACITADOS

Los jueces y juezas, así como trabajadores judiciales y administrativos, con miras a una sociedad más justa, se encuentran recibiendo una capacitación en cuanto al uso del lenguaje de señas, por iniciativa de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca.

Se trata de un curso virtual impartido por un instructor especializado y una intérprete de la Asociación Holanda de Cajamarca, cuya duración es de dos meses. De este modo, se espera que los letrados y servidores tengan la capacidad para atender debidamente a las personas que presenten una discapacidad auditiva.

También se informó que vienen participando magistrados y personal judicial de los módulos de Familia, Civil y Penal de Cajamarca y trabajadoras de la Oficina de Atención Jurídica Gratuita al Usuario – OOJGU y de Recursos Humanos, en el marco de la Ley n. ° 29535, la cual reconoce oficialmente a la lengua de señas peruana.

Este trabajo se sustenta en el eje n. ° 4 de las 100 Reglas de Brasilia: Personas con Discapacidad, el cual es promovido por la presidenta de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, Janet Tello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *