CANDIDATO AL CONGRESO PROPONE EXONERACIÓN DE COBROS EN EXÁMENES DE ADMISIÓN

El candidato al Congreso de la República por la agrupación Acción Popular Henrry “Pitágoras” Pintado Puelles, mostró su deseo de cambiar el sector educativo en el país con propuestas legislativas que beneficie al estudiante, en caso llegue a lograr una curul el próximo 11 de abril. Él, además, dijo que hay un distanciamiento con los parlamentarios de su partido por apoyar en un momento la vacancia presidencial.

Una de las propuestas legislativas de Pintado Puelles es la fiscalización responsable respecto al cobro exagerado al examen de admisión, pues -dice- hay familias que han perdido su trabajo a causa de la pandemia y no tienen como sustentar la educación de sus hijos. Él propondría una exoneración de los pagos al proceso de admisión.

“Hay muchos jóvenes que provienen de hogares muy humildes y que no cuentan con un ingreso económico. Trataremos de presentar una ley que los cobros al examen de admisión sean exonerados o en todo caso se cobre un porcentaje mínimo para que los jóvenes no vean truncado sus estudios por los elevados costos de admisión de las universidades”, dijo Pintado quien es conocido popularmente como Pitágoras por participar en olimpiadas de matemáticas.

Henrry Pintado quien va con el número 4 en la lista congresal por Acción Popular, manifestó que militantes de su partido se han mantenido distantes con aquellos congresistas de la palana que votaron a favor de la vacancia contra Martín Vizcarra, quienes fueron tildados -en su momento- como golpistas.

“Siempre hay discrepancias entre miembros de un partido político. Acción Popular tuvo momentos difíciles, pero hubo siempre fuerzas para levantar la agrupación. Conocemos nuestra doctrina y nuestra postura es democrática, por eso no estuvimos de acuerdo con los congresistas de AP que actuaron de forma individual sin pensar en Acción Popular”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *