CAMPAÑA NAVIDEÑA AÚN NO ALCANZARÍA NIVELES PREPANDEMIA

Gamarra, Las Malvinas y Mesa Redonda no superarán proyecciones por segundo año consecutivo

La segunda campaña navideña en tiempos de COVID-19 seguirá sin superar los niveles previos a la pandemia, según la percepción de algunos conglomerados. Ello debido a la inestabilidad política y al distanciamiento del Gobierno con la clase emprendedora.

Gamarra en 2019 generó cerca de S/ 6.000 millones, y estiman que para este año se recuperarán en 70% -en 2020 lograron 40%-, aunque la “falta de decisión política” puede complicar dichas proyecciones, según Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Gamarra Perú.

Si bien la campaña de fin de año es una de las más importantes, la emprendedora advierte que los indicadores de venta al cierre del primer semestre seguían por debajo del 40%.

Para materializar la recuperación, Saldaña pide a las autoridades ampliar el aforo a 70% (actualmente de 50%), ya que así “más talleres de confección podrán reiniciar sus labores productivas al contar con más mano de obra sin las limitaciones de los aforos comerciales vigentes”.

Asimismo, cuestiona la falta de fiscalización en las calles aledañas al emporio, las cuales están atiborradas de importaciones que ingresan al Perú con precios menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.