CAMIONEROS QUE BLOQUEAN CARRETERAS SERÁN DETENIDOS

Ante el paro de transportistas -que ya va en su cuarto día en la región Cajamarca- desde del Gobierno se tomó la decisión de denunciar a los propietarios de los camiones que bloqueen las vías. Igualmente, se procederá -dijo el ministro del Interior- a remover aquellos vehículos que obstruyan las vías de comunicación.

Como se recuerda, en la ciudad de Cajamarca en el tercer día de huelga nacional indefinida, el gremio de mototaxistas se unió a la medida de lucha bloqueando, también, los principales accesos de la provincia capital. Mientras que el último jueves, se sumaron las Rondas Urbanas y El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú, quienes desfilaron por las importantes calles concentrándose en la histórica plaza de Armas.

La situación se complicó en diferentes partes de la ciudad, pues los manifestantes obligaban a los trabajadores a estacionar sus vehículos para unirse a la medida de lucha. En la avenida Hoyos Rubios se vivió la tensión, pues vándalos detenían autos y motocicletas para cerciorar las llantas. Eso pasaba, en distintos puntos estratégicos de Cajamarca.

AGRESIONES

Un señor denunció haber sido golpeado por un motociclista de nacionalidad venezolana que intentaba cruzar una tranquera de mototaxis. Este hecho se registró en la Av. San Martín con Atahualpa, al promediar las 11 de la mañana del jueves y tuvo que intervenir la Policía y el Serenazgo para persuadir a la turba que reclamaba por la agresión.

En otro punto de la Av. San Martín, unos mototaxistas se agarraron a golpes debido a que uno de ellos se encontraba realizando servicio de traslado de pasajeros.

“Hoy ya están obstruyendo las vías. En primer lugar, les pedimos que retiren inmediatamente las unidades de transporte que están obstruyendo las vías porque van a ser movilizados. En su caso, los propietarios de estos transportes van a ser, si están presentes, detenidos, o quienes están a cargo de estos transportes o en su momento denunciados”, declaró el ministro del Interior.

Subrayó que no hay plazo para aquellos transportistas que continúen bloqueando las vías de transportes. “No hay plazo. El plazo ya venció. No se va a permitir la obstrucción de las carreteras y del tránsito. Así que se va a detener a todo aquel que siga obstruyendo las vías”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *