Cambios en FF.AA. se producen de acuerdo a ley, señala Defensa

Los cambios en los comandantes generales de las Fuerzas Armadas se realizaron de acuerdo a ley y dentro de los plazos correspondientes, señaló hoy el ministro de Defensa, Jorge Chávez.
Sostuvo que hace dos años se produjo el nombramiento de los comandantes generales relevados, periodo que se cumplía a fines del mes de octubre, razón por la cual se realizaron los cambios.
Explicó que, en el caso del general de división, César Augusto Astudillo Salcedo, cuyo mandato como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se prorrogó, dijo que se trata de una medida excepcional previsto en la ley de situación militar.
“Es para garantizar la coordinación y la continuidad de las articulaciones de las acciones en la lucha contra la pandemia, la minería ilegal en Madre de Dios, la lucha contra el narcoterrorismo en el Vraem, es la excepcionalidad por la continuidad de las operaciones”, afirmó.
Reiteró que las Fuerzas Armadas no son deliberantes y se rigen de acuerdo al orden constitucional, como lo han señalado el presidente Martín Vizcarra y el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, tras descartar injerencias políticas.
“Lo que se ha llevado acabo es el normal, es un procedimiento de acuerdo a ley y en los plazos establecidos”, aseveró.
Ayer el Ejecutivo publico la resolución suprema que designa al general de división Manuel Gómez De La Torre Araníbar como Comandante General del Ejército. Sucede en el cargo al general de división Jorge Céliz Kuong.
En la Marina de Guerra, el vicealmirante Ricardo Alfonso Menéndez Calle fue designado como el nuevo Comandante General, puesto ocupado hasta ayer por el vicealmirante Fernando Cerdán Ruiz.
En tanto, en la Fuerza Aérea, el teniente general Rodolfo Alejandro Pereyra Cuneo es nombrado Comandante General, en relevo del teniente general Rodolfo García Esquerre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *