Cambian director de Hospital COVID Simón Bolívar

El gobernador regional Mesías Guevara Amasifuen se pronunció en cuanto la repentina salida de Gilmar Azañedo en la dirección del Hospital Simón Bolívar, señalando que no fue por temas de cuestionamiento sino por decisiones de la Red de Salud de Cajamarca. Asimismo, resaltó la acción del funcionario quien estuvo al frente del nosocomio cuando estaba en su peor momento por la pandemia del coronavirus.

“Son decisiones de la Red de Salud de Cajamarca. Son bueno los cambios porque hay que refrescar las áreas. En su momento nos darán una explicación del porqué, mientras tanto indagaré por cuál fue el motivo de su destitución. Presuntamente se dice que fue por temas de cansancio, a lo cual respetamos la decisión del profesional”, refirió el titular regional.

Indicó que no hay que bajar la guardia en cuanto a la covid-19 y en ese marco, anunció que este sábado habrá un programa nacional de vacunación, donde se beneficiarán las personas más vulnerables en cuanto a un posible contagio por el virus. “Nosotros continuamos con nuestras actividades programadas. Seguimos firmes en nuestra lucha por el Covid-19”, dijo.

En otro momento, Guevara Amasifuen habló de los rumores que llegaban desde Lima donde se decía que era pretendido para ocupar la vicepresidencia del partido de Acción Popular en las próximas elecciones, descartando las posibilidades de participar en los venideros comicios de abril de 2021.

“Un gran del sector del partido me ha propuesto para presidir la plancha presidencial y no la vicepresidencial, como se dice en la prensa nacional. Pero mi palabra es cumplida y en este momento estoy enfocado en la región”, sentenció el gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *