CALIFICAN DE EXCESIVOS COBROS DE EXAMEN MÉDICO PARA LICENCIAS DE CONDUCIR

El abogado Gabriel Gonzales mostró su preocupación porque muchos cajamarquinos que vienen revalidando y/o tramitando sus licencias de conducir sufren por los excesivos costos por parte de las únicas dos clínicas que tienen la autorización de ofrecer exámenes médicos. Asimismo, dijo que han monopolizado los centros de salud que postergan las citas a dos hasta en cuatro meses, perjudicando a los transportistas de la localidad.

“Lo preocupante es que la Dirección Regional de Transporte de Cajamarca, hasta el momento, no ha tomado las acciones correspondientes a las dos clínicas que tenemos y que han subido el costo de sus exámenes médicos en más del 100%. Recordemos que antes de la pandemia costaba entre 130 a 150 soles, pero ahora los transportistas pagan 340 soles. Eso es realmente injusto”, dijo el doctor.

Agregó: “Esta monopolización no sucede en otras regiones del país. Antes teníamos a varias clínicas que ofrecían estos servicios y cobraban un precio justo, pero ahora solo atentan contra la economía de los cajamarquinos. No podemos permitir que estas únicas dos centros de salud hayan duplicado sus costos”.

Dijo que ha tratado de comunicarse con los funcionarios de la Dirección de Transporte de Cajamarca, sin embargo, por la coyuntura del estado de emergencia no se logra a concretar. “No hay una respuesta adecuada por parte de la institución. Ellos tienen el deber de preocuparse por el bienestar de la población. Queremos más clínicas y haya más competencia, que se bajen los costos; eso debe velar el gobierno regional”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *