CAJAMARQUINOS PODRÁN HACER SUS TRÁMITES CON ENTIDADES DEL ESTADO EN UN SOLO LUGAR

Columna D’Café

CAJAMARQUINOS PODRÁN HACER SUS TRÁMITES CON ENTIDADES DEL ESTADO EN UN SOLO LUGAR

 

Por: Alberto Moreno Alfaro

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) habilitó en Cajamarca, el octavo centro MAC (Mejor Atención al Ciudadano) una plataforma de servicios que brinda atención a la población con 14 instituciones públicas ubicadas en el centro comercial Real Plaza de esta ciudad.

La plataforma funciona a partir de un esquema de colaboración entre diversas entidades como ministerios, organismos públicos y empresas privadas.

“Esta iniciativa tiene más de diez años brindando una serie de trámites y servicios”, sostuvo Sara Arobes Escobar, titular de la Secretaría de Gestión Pública de la PCM.

Ahora en un solo lugar se podrán realizar trámites y transacciones de entidades del Estado como Migraciones, Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Ministerio del trabajo, RENIEC, Banco de la Nación, SUNAT, SUNARP, Dirección Regional de Vivienda, EsSalud, SAT Cajamarca, INPE, Dirección Regional de la Producción, MAC Express y Ministerio del Interior, gracias al nuevo espacio de servicio unificado de atención al ciudadano, conocido como MAC, inaugurado en Real Plaza Cajamarca.

Desde su apertura, a finales de agosto y hasta la fecha, ya se han registrado más de 10 mil trámites realizados. Además, considerando la cercanía, se busca satisfacer la sobredemanda de ocho provincias y ciudades como Chiclayo, Piura, Tumbes, Trujillo y Chimbote.

“Contar con este tipo de espacios es de suma utilidad para el ciudadano, debido a que unifica a las instituciones más importantes del Estado en un solo lugar. Estamos seguros de que esta nueva sede contribuirá a agilizar procesos para que la comunidad cajamarquina ahorre tiempo y realice todos sus trámites en una zona segura”, señaló Rolando Flores Iriarte, gerente de Real Plaza Cajamarca.

La sede MAC está ubicada en el segundo nivel frente al patio de comidas del centro comercial y mantiene estrictos protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades sanitarias, por lo que para ingresar es necesario la toma de temperatura, desinfección de manos con alcohol en gel, el uso obligatorio de doble mascarilla y mantener el distanciamiento social.

El MAC Cajamarca brinda servicio con el mismo estándar de calidad que los locales de Lima y el objetivo es seguir creciendo e instalar centros MAC en ciudades como Huánuco, Moquegua y Loreto y empiecen a funcionar a fin de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *