Cajamarquina es la nueva presidenta del Congreso

La nueva Mesa Directiva del Congreso de la República está integrada por la congresista cajamarquina Mirtha Vásquez del Frente Amplio, quien tras ser elegida por el Parlamento es la nueva presidenta del Congreso. En ese sentido, Francisco Sagasti del Partido Morado se convierte en el nuevo presidente de la República. Esto luego de que Manuel Merino de Lama (Acción Popular) dimitiera a la jefatura de Estado. La nueva Mesa Directiva también la integran Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú) en la, segunda y tercera vicepresidencia.

Pleno del Legislativo superó los 62 votos necesarios y eligió la nueva Mesa Directiva encabezada por Francisco Sagasti (Partido Morado) y sus vicepresidentes Mirtha Vásquez (Frente Amplio), Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú).

En la víspera, la parlamentaria por la provincia de Cajamarca aseguró que todo el Congreso de la República debe admitir la responsabilidad de la crisis política y pedir perdón tras la muerte de dos jóvenes durante las protestas en las calles.

«Todo el Congreso como institución estamos involucrados en eso y creo que nosotros como institución nos merece pedirle perdón a este país. Esta institución no puede haber tomado una decisión tan irresponsable de haber causado estas muertes, todo el Congreso como institución estamos involucrados y por eso creo que tenemos que ser suficientemente valientes y dar la cara para pedir perdón al país», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *