Cajamarca y Arequipa instalan comité de gestión minero-energético

Ayer se instaló el Comité de Gestión Minero-Energético en la región Arequipa con el propósito de impulsar el desarrollo sostenible y armonioso de las inversiones en minería hidrocarburos y electricidad, así como el progreso y bienestar de la población, resaltó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

 

El titular del Minem, Jaime Gálvez Delgado, explicó que el comité de gestión es un espacio de coordinación y articulación que reúne al Estado, empresa y la sociedad civil buscando fortalecer la confianza y alcanzar acuerdos que permitan el desarrollo económico y humano de las regiones con proyectos y operaciones minero-energéticas.

 

El comité de gestión tendrá atenderá de forma oportuna las preocupaciones y demandas de la población arequipeña brindando información transparente y poniendo énfasis los aspectos que revisten mayor interés, como el desarrollo de la minería moderna en la región, entre otros.

 

“Promoveremos una buena gobernanza para lograr que la gente visibilice los beneficios que el sector minero-energético genera y que hagan seguimiento a los proyectos que dependen de esos recursos”, acotó Jaime Gálvez.

 

Dentro de las funciones del comité está la de identificar proyectos de desarrollo y bienestar social en favor de poblaciones del ámbito de influencia de operaciones y proyectos minero-energéticos, así como las buenas prácticas en dicho sector a fin de promover un mejor relacionamiento entre las empresas y las comunidades, entre otros.

 

El presidente del Comité de Gestión Minero-Energético de Arequipa es presidido por Pablo O’Brien, asesor de la Alta Dirección del Minem; el secretario técnico es Gonzalo Oporto, también en representación del Minem; mientras que el gobierno regional (GORE) está representado por el gerente regional de la Promoción de la Inversión Privada, Augusto Palaco.

 

Por último, el Minem recordó que el 28 de diciembre se instaló el Comité de Gestión Minero-Energético de Apurímac y el 21 de diciembre pasado se hizo lo propio en Cajamarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *