CAJAMARCA TIENE UN 90% DE INFORMALIDAD LABORAL

El gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Cajamarca, Juan Carlos Mondragón, advirtió que la región Cajamarca no soportaría otra cuarentena estricta, debido a la alta informalidad laboral que registra. En ese sentido, pidió a los cajamarquinos a tomar conciencia para evitar una terrible segunda ola Covid.

“No estamos respetando las normas de salubridad que nos ha impuesto el gobierno nacional. Somos muy irresponsables y eso para Cajamarca es terrible, en el sentido de que podríamos descuidarnos incrementándose el número de enfermos e ir a un nuevo confinamiento que sería muy lamentable para nuestra región”, sostuvo Mondragón.

Manifestó que la economía se ha reactivado en la región gracias a las obra púbicas y privadas. En tema de construcción se ha recuperado 17% y eso se mide a través de la compra de bolsas de cemento -dijo-. Poco a poco se está recuperando lentamente los servicios de hoteles, restaurantes y centros turísticos.

“Estamos en plena fase de siembra de algunos productos como la quinua, la papa y el maíz. El sector que menos oportunidades ha tenido es el agropecuario y si nuevamente entramos a un confinamiento por descuido sería terrible para la economía”, aseveró.

Mencionó que Cajamarca registra una informalidad laboral del 94%, implicando que de haber un nuevo confinamiento afectaría a muchas familias. “No hay sueldos dignos, estamos por debajo del mínimo vital, por lo tanto, al haber una restricción no habrá comercio ni actividad económica. Los que ganan actualmente 600 a 800 soles cómo podrán mantener a sus familias”, explicó Juan Carlos Mondragón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *