CAJAMARCA: TERCERA OLA INICIARÍA EN LAS PRIMERAS SEMANAS DE ENERO

Ante las innumerables reuniones y eventos sociales que se desarrollarán por las fiestas navideñas y fin de año

El director del Laboratorio Molecular de la DIRESA, Dr. Jorge Bazán Maira, informó que la variante Delta ya predomina en la región Cajamarca, pues en la última muestra han reportado 142 casos de esta cepa. Asimismo, señaló que probablemente la tercera ola de la pandemia inicie en las primeras semanas de enero, debido a las fiestas navideñas.

“Para esta semana, el último reporte es de 142 muestras confirmadas de la variante Delta, este predominio es cada vez mayor y eso nos preocupa y más por el próximo mes de diciembre que se aproxima por las innumerables reuniones que se desarrollarán por las fiestas navideñas y de fin de año”, comentó.

Agregó: “Tenemos que mantener las medidas preventivas y evitar las reuniones próximas, en lo posible evitar asistir a los eventos masivos que se desarrollarán en las últimas semanas de diciembre”.

En ese contexto, manifestó que la variante Delta predomina en la región, sobre todo en las provincias de Cajamarca, Cutervo y Contumazá, “no descartamos que en otras provincias circule este virus. En cuanto a los pacientes, la mayoría responden favorablemente, pues se trata de personas vacunadas, al menos con la primera dosis”.

0000000000000000000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *