CAJAMARCA: SOLO EL 20% DE HOGARES CUENTA CON INTERNET

El director de educación del Gobierno Regional de Cajamarca, José Presbítero Alarcón, señaló que la estrategia “Aprendo en casa” está llegando a los escolares cajamarquinos gracias a la ayuda de 74 radioemisoras, debido a que la brecha de conectividad a internet es de 80% en toda la región. Precisó que solo el 20% de familias tienen el servicio de internet, pero es de baja calidad.

“La brecha de conectividad es el 80%, solamente tenemos el 20%, porque todo es rural y todavía dispersa, porque la geografía de Cajamarca es compleja. Es imposible la conectividad si es que no se implementa este proyecto de fibra óptica, que ya está años y esperamos superar progresivamente este problema”, dijo.

Señaló que solo el 20% de las familias tienen internet y es de baja calidad. “Tenemos que agradecer que el 2020 las 74 emisoras de la región colaboraron gratuitamente para que los estudiantes tengan acceso a ‘Aprendo en casa’ y hemos logrado que un 94% de los estudiantes tenga acceso a esta estrategia y un 6% tuvieron dificultades. Tenemos un promedio de 11 mil estudiantes que tienen todavía esa dificultad y ahora tenemos 152 antenas de televisión y esperamos tener 256”, destacó.

“Hemos logrado hasta la quincena de abril que se distribuyan todas las 140,478 tablets. En alianza con Fundación Telefónica empezamos en agosto del año pasado un programa de formación a 110,118 docentes para competencias digitales. Hace un mes iniciamos una segunda convocatoria para 10 mil docentes más. Nos quedarían unos 8 mil y a fin de año esperamos que todos los docentes puedan manejar estas competencias digitales”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *