CAJAMARCA SIEMPRE VER PIERDE TERRENO EN LA REGIÓN

Este martes se publicó las resoluciones del Jurado Especial Electoral – JEE de Chota donde se da a conocer que las planchas a las alcaldías de las provincias de Chota, Hualgayoc y Santa Cruz, son improcedentes, al encontrarse una medida cautelar ganada por los fundadores del Movimiento Cajamarca Siempre Verde. Según el portal Otra Prensa, los candidatos Raúl Pinedo y Joaquín Ramírez correrían la misma suerte. Decisión se daría a conocer en las próximas horas.
Bajo esa premisa, y aunque aún pueden apelar, lo cierto es que el Toro queda en manos del JEE, siempre y cuando se demuestre que los órganos electorales provinciales, durante el mes de junio ya no tenían legitimidad para obrar, de esa manera, así exista la apelación, serán declarados improcedentes.
No obstante, según el Registro de Organizaciones Políticas -ROP, los directivos que designaron “fraudulentamente”, sí estaban vigentes, es decir, tenían legitimidad en esos días para decidir sobre las candidaturas de Cajamarca Siempre Verde, salvo que la junta directiva, repuesta por el Poder Judicial, a través de una medida Cautelar, que obtuvo el señor Santos Guevara Guevara, acredite nuevo personero y retire esas postulaciones.
Lo obvio es que, en cualquiera de los casos, este tema se va a judicializar, y los que se “adueñaron” de Cajamarca Siempre Verde, podrían buscar otro camino a su conveniencia.
Ahora, en el extremo de que si el JEE se pronuncia declarando improcedente justo al límite del cierre de cronograma electoral, allí si no les alcanzaría el tiempo a los vinculados con Raúl Pinedo, para apelar y judicializar, salvo que sean admisibles.