Cajamarca será sede de plenario nacional político de “Compromiso Perú”.

  • Javier Bobadilla lidera organización nacional dirigentes de movimientos políticos regionales en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, San Martín y Nuestra región de Cajamarca que se darán nacimiento a este frente el 29 de Agosto.Javier Bobadilla, líder del movimiento Frente Regional anunció que nuestra capital regional será sede de la I Convención Macro Regional Norte para este 29 de Agosto, con asistencia virtual de dirigentes de movimientos políticos regionales en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, San Martín y Nuestra región de Cajamarca.

    El movimiento lleva el nombre de COMPROMISO PERÚ y para Bobadilla manifestó que; “esta es  una iniciativa que sienta las bases para construir un Nuevo Proyecto Político en el Perú. Un proyecto que nace desde el interior del País, del Perú Profundo, del Perú Rural, del Perú Agrario”.

    En declaraciones para la prensa reveló que Compromiso Perú  “nace en el marco de la convocatoria a elecciones generales 2021, trabajamos para convertirnos en un Bloque Político de presencia nacional, que convoca a líderes y movimientos regionales, y que es capaz de poner la fuerza necesaria para ganar las elecciones presidenciales y congresales de abril próximo”.

    A la fecha 26 de agosto 2020,  reveló que cuentan  con la organización y presencia activa en 16 regiones, aspiramos hasta el 30 de agosto llegar a 20 regiones, y algo más hasta finalizar la primera semana de setiembre.

    “Hasta la segunda semana de setiembre debemos concretar acuerdos políticos (Alianzas), con partidos o candidatos a la Presidencia de la República en carrera, con quienes tengamos afinidades políticas y programáticas”, anunció el líder regional.

    Terminó diciendo que “entre los acuerdos, esperamos tener participación equitativa en las listas congresales en las regiones donde tenemos presencia organizativa, y también opinión relevante en la designación de la Plancha Presidencial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *