Cajamarca se suma a las protestas por vacancia presidencial

La decisión del Congreso de la República, de vacar al presidente de la República, Martín Vizcarra, ha generado protestas en diversas regiones del país por la desestabilidad económica y política que genera esta situación en medio de la pandemia por la COVID-19.
Reunidos en la plaza principal de la región cajamarquina, un grupo de manifestantes, con carteles en mano y con banderas del Perú, rechazaron la vacancia presidencial. Asimismo, no están de acuerdo con la designación de Manuel Merino de Lama como nuevo presidente del Perú.
“Es una decisión absurda de desestabilizar al país en medio de la emergencia sanitaria. Tenemos más de 1000 muertos y contagiados con el virus. Los congresistas deben velar por el bienestar del pueblo peruano y no priorizar sus intereses políticos», expresó uno de ellos.
“Congreso escucha, Cajamarca te repudia”, “Congreso corrupto, abajo”, fueron algunas de las frases que se escucharon en la protesta. Los manifestantes indicaron que están a la espera de convenios para la ejecución de proyectos y obras en beneficio de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *