CAJAMARCA: RÍO SAN LUCAS EN PELIGRO DE DESBORDE

En atención a una denuncia ciudadana, la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca, exhortó a la autoridad municipal, a tomar acciones para salvaguardar la integridad de los pobladores que viven en la ribera del río San Lucas y la Quebrada San Vicente.

El fiscal adjunto provincial, José Machuca Rojas, junto al presidente de la Junta vecinal sector III del barrio San Pedro, Luis Alberto Sánchez Fernández, el representante de la Autoridad Local de Agua (ANA), César Vargas Huamán y el representante de la Procuraduría Pública Municipal, Álvaro Hernández Aguilar, realizó la constatación fiscal.

Durante la diligencia, se verificó que en la faja marginal de la quebrada San Vicente y río San Lucas, algunos vecinos han invadido parte del pasaje peatonal de ingreso a sus viviendas por inundación de sus hogares, el cual se encuentra en riesgo de colapsar, asimismo se evidenció que algunos moradores han invadido parte del cauce del río y de la faja marginal.

Ante esta situación el fiscal interviniente, exhortó a los representantes de la municipalidad provincial, a tomar acciones para salvaguardar la integridad física de los pobladores que viven en la ribera del referido río y respecto de los bienes públicos.

De igual forma, el fiscal remitirá a la Fiscalía Provincial Penal de turno el caso para que proceda conforme a sus atribuciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *