Cajamarca requiere de Antenas de telefonía para ampliar la conectividad

Las antenas de telefonía que se despliegan en el Perú no tienen efectos nocivos para la salud de las personas. Por el contrario, son beneficiosas para el país, pues permiten ampliar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios de telecomunicaciones y la conectividad. Así lo reiteró el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

 

En ese sentido, las antenas que se instalan en el Perú no tienen relación alguna con la propagación de la Covid-19, como equivocadamente han sostenido por las redes sociales algunas personas malintencionadas que solo buscan propiciar zozobra en los ciudadanos.

 

Para despejar cualquier duda sobre los posibles efectos que puedan originar las antenas de telecomunicaciones, el MTC realiza constantemente mediciones sobre las radiaciones que estas emiten. Hasta el momento no se ha detectado que alguna de ellas exceda los límites permitidos según las normas nacionales e internacionales.

 

En los últimos cinco años, el MTC ha realizado en todo el país más de 23 500 mediciones y no se ha encontrado peligro alguno. Todas están muy por debajo del límite tolerable.

 

Línea 1855

No obstante, ante cualquier duda sobre las antenas y sus efectos, los ciudadanos pueden comunicarse a la línea 1855 que ha sido habilitada por el MTC para absolver cualquier consulta sobre dichas estructuras metálicas y las ondas electromagnéticas que emiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *