CAJAMARCA REPORTA DIARIO 15 FALLECIDOS POR COVID-19

El responsable de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca Víctor Zavaleta, informó que a la fecha la región reporta 69 525 casos acumulados de la covid-19, reportándose un promedio de 400 casos positivos por día. Asimismo, dijo que se registra la cifra de 1854 fallecidos en lo que va de la pandemia lo que significa – en las últimas semanas- un promedio de 15 muertos diariamente en todo el departamento.

Mencionó que a raíz de la actividad del último fin de semana por las elecciones generales es posible un incremento de casos Covid-19 en los próximos 10 a 15 días. “Espero que la población haya previsto los protocolos de bioseguridad, de lo contrario podríamos registrar nuevamente un pico más alto de infectados y muertes en la región. En muchas provincias hubo festejemos, pero es muy irresponsable porque no es momento para aglomeraciones sin sentido”, aseveró.

Agregó: “En la primera ola el virus no llegaba fácilmente a las zonas rurales, pero ahora el coronavirus camina lentamente y más aún donde hay personas vulnerables. Es peligroso porque puede acabar con la vida de una familia. Esto pasa porque en diferentes zonas muchos jóvenes decidieron salir a trabajar a la ciudad por necesidad”.

Invocó a la ciudadanía cajamarquina a evitar reuniones, cumpleaños en sus hogares. Asimismo, dijo que no es oportuno un regreso de clases presenciales ya que el virus está latente en la región, sobre todo porque ahora el Covid-19 da a niños y a jóvenes.

“Vemos niños, adolescentes y jóvenes hospitalizados. Evitemos los eventos y mítines. Las personas que acuden a dichos eventos masivos traen el virus a casa e incluso puede llegar otra variante y sufrir las consecuencias. No podemos hablar de meseta porque los casos positivos y mortalidad no están bajando”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *