CAJAMARCA RECIBE MÁS DE 10 MIL KITS PARA PROCESAR PRUEBAS MOLECULARES
El Instituto Nacional de Salud (INS) envió a la región Cajamarca un total de 10,500 kits para procesar pruebas moleculares de SARS-CoV-2 y garantizar el abastecimiento de insumos en el laboratorio de biología molecular para los próximos tres meses.
Cada kit contiene material para la toma de muestra y reactivos, para la detección cualitativa del ARN del nuevo coronavirus con muestras de hisopados nasal y faríngeo para casos sospechosos u otros que requieren de diagnóstico diferencial de la infección.
El material fue adquirido por el Ministerio de Salud, a través del INS, y transferido a Cajamarca como parte del compromiso para mejorar el equipamiento, infraestructura y recurso humano del laboratorio de biología molecular.
“El Instituto Nacional de Salud ofreció apoyarnos con la compra de estos insumos y a fines de junio llegará una cantidad similar”, señaló el director del laboratorio molecular, Jorge Bazán Mayra.
La prueba se aplica cuando una persona tiene síntomas o ha estado en contacto directo con un caso sospechoso o confirmado de covid-19. “El resultado sale de seis a ocho horas. Hoy tenemos algunas dificultades porque se toma la muestra y demora en llegar al laboratorio, queremos recortar ese tiempo”, sostuvo.