Cajamarca pronto tendrá la autorización del Laboratorio Molecular

Especialista verificó si dependencia cumple con normativa para dar inicio a diagnóstico de pruebas para detectar Covid-19

El Instituto Nacional de Salud (INS) inició una visita de dos días al Laboratorio de Biología Molecular de Cajamarca para verificar si cumple con la normativa y dar inicio a la detección molecular de SARS-CoV-2 que ocasiona la COVID-19.

El Blgo. Joseph Huayra Niquén llegó a nuestra ciudad para constatar si esta dependencia cumple con la directiva 054-INS/CNSP.V.01 y si se le otorga la respectiva Constancia de Cumplimiento de Requisitos.

“Hemos venido a verificar si el Laboratorio cumple con la infraestructura, equipamiento, personal y gestión de calidad y bioseguridad para que puedan realizar el diagnóstico”, señaló el especialista.

“Nosotros velamos para que se tenga un resultado de calidad, oportuno y confiable verificando la infraestructura, el diseño y el personal competente”, añadió.

Por su parte la Blga. Gisela Vargas, responsable del Laboratorio de Referencia Regional, dijo que “con esta visita de constatación y verificación estamos formalizando el inicio de este diagnóstico y si hemos cumplido con los lineamientos del INS”.

DATO:

El Laboratorio de Biología Molecular de Cajamarca está sujeto a constatación, verificación, supervisión y monitoreo por parte del INS, en el marco de la Directiva que establece Disposiciones para la Constatación y Verificación de los Laboratorios Públicos y Privados para realizar la Detección Molecular del Virus SARS-CoV-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *