CAJAMARCA PERDERÁ LLEGADA DE 21 MIL TURISTAS POR SUSPENSIÓN DEL CARNAVAL

La suspensión del tradicional carnaval de Cajamarca generará pérdidas económicas por encima de los 25 millones de soles, informó el director regional de Comercio Exterior y Turismo de Cajamarca, Edgar Abanto.

El funcionario dijo que la tradicional fiesta fue suspendida por medidas de salubridad, para prevenir el incremento de contagios del nuevo coronavirus y se estima que un promedio de 21 mil turistas nacionales y extranjeros dejarán de llegar por la cancelación del evento.

“El año pasado tuvimos 21 mil visitas turistas durante los tres días principales que se desarrolla el carnaval. Y durante la semana principal el movimiento económico que se genera antes y durante el carnaval es entre los 22 y 25 millones de soles”, indicó.

El tradicional Carnaval de Cajamarca estaba programado del 13 al 17 de febrero. Los organizadores esperan que en el año 2022 se generen mejores condiciones para la realización de esta tradicional actividad, teniendo en cuenta que Cajamarca es considerada la capital del carnaval peruano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *