Cajamarca no logrará la recuperación económica

Óscar Mendoza Vargas, decano del Colegio de Economistas de Cajamarca y expresidente de la Cámara de Comercio y Producción de la mencionada región, señaló que Cajamarca no va a lograr la recuperación económica que se esperaba, debido a la extensión de la cuarentena y a la crisis política.

“El ruido va en dirección a hacer cambios drásticos en el sistema económico tan apresurados y por una institución que no tiene ningún prestigio ganado en estos últimos años. Hay temas importantes que se tienen que discutir con capacidad técnica suficiente y que además los congresistas deberían poder interpretar los cambios que se pueden introducir en el sistema”, dijo.

Sobre la situación en Cajamarca, dijo que “había expectativas altas con el tema de la reactivación”. “Esas expectativas se vieron impactadas por la extensión de la cuarentena a finales de setiembre, la recuperación que se dio no fue la esperada, aun así, antes de la acción del Congreso en contra del gobierno de Martín Vizcarra las expectativas no fueron muy favorables para el cierre de este año. Con la elección de Sagasti esta expectativa se puede mantener”, manifestó.

“No llegaremos a los niveles esperados a fin de año, en Cajamarca estamos alrededor del 70%, además, la eficiencia del reparto de vacunas es cuestionada. Esperemos que se puedan facilitar los procesos de inversión que estén en marcha, se va a necesitar tranquilidad. Cajamarca tiene un potencial, se está instalando la planta eólica, están los proyectos mineros y se necesita inversiones en manufactura, necesitamos que se resuelva el problema de la pandemia para poder aprovechar los procesos de exportación que estaban en camino”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *