Cajamarca inicia vacunación a adultos mayores de 60 años

 

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca inició hoy la vacunación contra el covid 19 para mayores de 60 años en los distritos de Cajamarca y Baños del Inca, con un lote de 69,030 dosis de Pfizer que arribó ayer a esta ciudad y será distribuida en las 13 provincias que conforman esta región.

 

En la ciudad de Cajamarca se han habilitado 5 puntos de inoculación, incluido el Vacunacar; además, se ha dispuesto vacunar al personal de serenazgo con los remanentes de dosis, sostuvo la subdirectora de la Diresa, Rocío Portal Vásquez.

En declaraciones a la Agencia Andina, Portal Vásquez dijo que no ha llegado la vacuna especial para el serenazgo; sin embargo, la directiva establece que con las dosis que quedan diariamente se puede atender a este grupo de personas que está en primera línea.

 

La Diresa conformó más brigadas de vacunación para avanzar con este proceso considerando la cantidad de dosis que están llegando a Cajamarca. “Estamos coordinando con las clínicas privadas para que nos apoyen con sus equipos de salud y podamos contar con más brigadas de vacunación”.

 

“Algunas clínicas nos están apoyando como parte de su responsabilidad social y queremos que se sumen las demás con su personal de enfermería y técnicos”, indicó la funcionaria, al precisar que hoy se reunirá con los representantes de las empresas mineras para que también pongan a disposición su personal de salud y tener más equipos de inoculación.

 

Portal comentó que Cajamarca está avanzando con el proceso sin ninguna dificultad y se busca agilizar y ser más eficientes con la incorporación de más equipos porque está llegando grandes lotes de vacuna cada semana y el objetivo es avanzar en los distritos.

 

Sostuvo que el Ministerio de Salud autorizó la inoculación de personas de 60 a 64 años en Cajamarca y Los Baños del Inca, ambos distritos fueron los primeros en iniciar la vacunación para mayores de 80 y 70 años, “en este momento tenemos 31 distritos autorizados para vacunar”.

 

La funcionaria precisó que las personas mayores de 70 y 80 años que no se vacunaron en su momento por diversos motivos, según el cronograma que les correspondía, pueden hacerlo, “pueden acercarse a recibir la dosis porque es un derecho que les corresponde”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *