CAJAMARCA ES LA REGIÓN QUE MÁS CELEBRÓ FIESTAS COVID EN SEMANA SANTA

Es la segunda región con mayor número de casos registrados a nivel nacional.  Policía intervino celebración de cumpleaños, pelea de gallos y encuentros deportivos.

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Eduardo González, informó que Arequipa y Cajamarca reportan el mayor número de intervenidos por desacato a las normas de inmovilidad y aislamiento social registrado durante los días de Semana Santa.

El Frente Policial Cajamarca intervino a 6 mil 320 personas  en 147 operativos realizados el 1, 2, 3 y 4 abril.  En ese lapso se aplicaron 794 multas por infracciones como: transitar por la vía pública durante el toque de queda, desplazarse sin pase laboral o no portar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Asimismo, los efectivos realizaron patrullaje logrando intervenir a 2 mil 823 vehículos, además,  194 personas fueron retenidas, y 25 dieron positivo a COVID-19 luego de pasar prueba antígena.

En la ciudad de Cajamarca 64 personas fueron intervenidas en campos sintéticos y 27 durante la celebración de un cumpleaños en el jirón José Villanueva.  En el caserío La Totora del distrito Pedro Gálvez en la provincia de Celendín, 24 personas participaban de una pelea de gallos en el coliseo El Trome.

En la ciudad de Jaén 51 personas fueron retenidas por incumplir la cuarentena.  13 dieron positivo a COVID-19. Además, la noche de Jueves Santo, 104 personas fueron intervenidas y 4 de ellas dieron positivo a coronavirus. En la provincia de San Marcos, 6 personas fueron intervenidas bebiendo licor al interior de una panadería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *