CAJAMARCA ES LA PRIMERA REGIÓN EN IMPLEMENTAR LICENCIA DE CONDUCIR ELECTRÓNICA

 

Costo por la emisión será de S/ 5.00, por la recategorización S/ 5.00, por el duplicado S/ 3.00, por la revalidación S/14.00 y por el canje S/16.00

 

El Gobierno Regional de Cajamarca sigue avanzando en el proceso de transformación digital del servicio público en la región. Esta vez, mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC),  implementó la nueva licencia de conducir electrónica, convirtiéndose en la primera región en brindar este servicio a los ciudadanos.

En la presentación de la licencia de conducir electrónica participaron el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas; el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén; y el director regional de Transportes y Comunicaciones, Ronald Salazar Chávez.

“El Gobierno Regional de Cajamarca es un referente a escala nacional al implementar la licencia de conducir electrónica. Los usuarios gastarán menos tiempo y dinero en el trámite de este documento digital. Además, es más seguro, ya que minimiza su adulteración o falsificación”, destacó Silva Villegas.

La licencia de conducir electrónica (LCE) tiene la misma validez que el brevete emitido por medios físicos. “Digitalizar y descentralizar los servicios es parte de la política de gestión de nuestro gobierno. La implementación de la licencia de conducir electrónica para facilitar el trámite a los ciudadanos es un ejemplo de ello”, subrayó Guevara Amasifuén.

*VENTAJAS Y COSTO*

Las personas que necesiten revalidar, recategorizar u obtener una nueva licencia de conducir pueden tramitarla vía on line y descargarla en el celular, computadora o tableta durante el periodo de vigencia de la autorización para maniobrar un vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *