CAJAMARCA ES CONSIDERADA EN PORTAFOLIO DE PROYECTOS DE SANEAMIENTO

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) realizarán un roadshow virtual el jueves 4 de marzo, a fin de promover alianzas con el sector privado que permitan el financiamiento y ejecución de proyectos de agua y saneamiento y de pistas y veredas, mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), en 16 regiones del país.

En el roadshow podrán participar empresas privadas de todo el país interesadas en financiar, mediante dicho mecanismo, alguno de los proyectos que el MVCS tiene en su cartera.

El portafolio que presentará el MVCS considera proyectos de agua y saneamiento y de infraestructura urbana en las regiones de Áncash, Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Lambayeque, La Libertad, Lima, Loreto, San Martín, Piura y Tumbes.

La ministra Solangel Fernández destacó la disposición, compromiso y preparación técnica de su sector para trabajar de la mano con el sector privado, a través de Obras por Impuestos, con el objetivo de construir el Perú que queremos y necesitamos. “Este 4 de marzo, junto a Proinversión, presentaremos un roadshow con proyectos que ayudarán a que más familias accedan a servicios básicos y a espacios públicos de calidad”, indicó.

Por su parte, el director ejecutivo de Proinversión, Rafael Ugaz, mencionó que a la fecha aproximadamente 16 millones de peruanos se han beneficiado con el desarrollo de 423 Obras por Impuestos por S/ 5467 millones, de los cuales cerca del 20% corresponden al sector saneamiento e infraestructura urbana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *