CAJAMARCA: ECONOMÍA CAYÓ AL 12% EN EL 2020 Y FUERTE CAÍDA DEL EMPLEO

El 2020 fue un año muy perjudicial para la economía en Cajamarca, pues un estudio reveló que la región tuvo una caída acumulada anual de 12.8% del semestre 2020-2. Asimismo, se genera preocupación por la lenta recuperación de las escalas empresariales más grandes, tanto por empleo como por tracción del aparato productivo.

Este estudio la realizó la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, en el marco del convenio con la empresa asociada Recursos SAC, presentaron los resultados del estudio económico denominado: “Informe Especial Monitoreo de la actividad productiva del trimestre 2020-4 y expectativas empresariales para el trimestre 2021-1”, aplicado a representantes y directivos de empresas de las diferentes ramas de actividad económica de Cajamarca.

Asimismo, entre las conclusiones se encuentra el nivel de recuperación promedio de la actividad productiva representa el 85% del nivel pre pandemia. La fuerte caída de las expectativas de reactivación: economía nacional, departamental y de las ventas.

“La baja expectativa se concentra en servicios financieros, automotriz, servicios de salud y ambientales, servicios diversos y servicios educativos”, señalan los especialistas.

Este estudio estuvo a cargo del Mg. Oscar Mendoza, gerente de Recursos SAC filial Cajamarca y se realizó con los objetivos de: dar seguimiento al desempeño de la actividad productiva del departamento para el ejercicio 2020, dar seguimiento al desempeño de la actividad productiva del departamento en el trimestre 2020-4, sistematizar las expectativas empresariales para el trimestre 2021-1; y, formular conclusiones de la actividad productiva formal del departamento de Cajamarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *