Cajamarca deja sin efecto el uso de la ivermectina

El titular de la Dirección Regional de Salud Pedro Cruzado Puente, informó que desde el pasado miércoles dejaron sin efecto el uso de la hidroxicloroquina, la ivermectina y la azitromicina en pacientes COVID-19 hospitalizados en toda la región de Cajamarca. Sin embargo, mencionó que continúan recomendando los fármacos antes citados a infectados de nivel inicial en el ámbito comunitario.
“Junto con la directora regional de la Diremid se decidió no utilizar estos medicamentos en enfermos con coronavirus, ahora se les medica anticoagulantes, antiinflamatorios esteroideo, como son el metamisol y otros medicamentos que por el momento vienen dando buenos resultados en pacientes graves”, sostuvo el funcionario.
En cuanto a las fallas comunes de las pruebas rápidas para detectar casos de Covid-19, señaló que estas ya no son utilizadas para diagnóstico ya que tiene muchas dificultades y que ahora se utilizan para tamizaje para ver como circula el virus en la comunidad, mientras que las pruebas moleculares lo practican para casos de diagnóstico.
“Estamos con el stocks en los insumos para Covid-19 y con el 100% del personal médico a disposición para atender todas las necesidades de la población que requieran atención en cuanto a problemas respiratorios como el coronavirus”, dijo.
Por otro parte, Cruzado Puente señaló que la probabilidad de que exista un rebrote en la región es alta, ya que por el tema de la reactivación y el bajo índice de fallecimientos e infectados la población se confía. “Lo que pasa es que el virus tiene un crecimiento exponencial, al momento no se evidencia. En Cajamarca un 70% de la población no se ha contagiado y de una eventual segunda ola podría ocasionar un buen número de infectados y muertes”, finalizó el titular de laDiresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *